Existe una cantidad considerable de literatura sobre el los efectos de la cafeína sobre el desempeño. El café es la mayor fuente de cafeína para la mayoría de las personas, lo cual sugiere que el consumo de café tendría efectos beneficiosos. Sin embargo si usted le pregunta a cualquier bebedor perspicaz de café cuáles son los beneficios para la salud al beber café, la mayoría le preguntará a cambio: “¿Cuales beneficios de salud”?.

 

Es muy comprensible, ya que durante los últimos 20 años hemos visto y oído muchos mensajes negativos acerca del café y la ingestión de cafeína. Sin embargo, una nueva investigación del Instituto para el Café del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, EE.UU., está dándonos otra perspectiva.

En la Conferencia Mundial del café en Londres en 2001, el Profesor Peter Martin, director del Instituto para los Estudios del Café (IEC), confirmó que:

La más reciente evidencia científica indica que tomado con moderación (2 - 4 tazas por día), el café no sólo no es malo para usted, sino que puede ofrecer algunos beneficios para la salud”.

La Universidad de Vanderbilt, la cual es reconocida mundialmente como un centro de excelencia académica, emprende a través del IEC investigaciones científicas conjuntas para identificar los beneficios potenciales para la salud y los usos terapéuticos del café así como para aclarar algunos de los mecanismos fundamentales involucrados.

El café contiene centenares de compuestos que pueden ser útiles en la investigación de algunas de las enfermedades más prevalecientes de nuestro tiempo y uno de los descubrimientos más excitantes es la presencia significativa de antioxidantes* en los granos de café.

Se ha demostrado que los antioxidantes ayudan a disminuir los riesgos de las enfermedades del corazón y el cáncer (los dos asesinos más grandes en el Reino unido hoy). Solo e stamos empezando a entender los potenciales beneficios de algunos de los centenares de compuestos del café porque la mayoría de los estudios anteriores se concentraba en la cafeína," dijo el profesor Martin .

La Organización Internacional del Café también está consciente, por ejemplo, de los resultados de otros estudios que claramente demuestran que el café contiene cuatro veces los niveles de antioxidantes** encontrados en el té.

"La perspectiva que el café pudiera reducir el riesgo de muerte debido a las enfermedades del corazón es una importante y excitante premisa para un estudio extenso," dijo el Profesor Martin.

*Los antioxidantes son conocidos por proteger contra “el estrés oxidante”, “barriendo” y por consecuencia dañando los radicales libres que están involucrados en el cáncer, las enfermedades del corazón, los desórdenes degenerativos del cerebro y la vejez.

Fuente : http://www.positivelycoffee.org

Regresar a Noticias

 

El Tesoro de Don Veitia I Información de Café I Información del Cacao I Acerca de Nosotros I Contáctenos

DON VEITIA is a trademark registered by Z International C.A

Copyright © 2003 – Z International, C.A. All Right Reserved